hermanos y rivales

                HERMANOS Y RIVALES

En principio, es necesario comprender que aunque la rivalidad entre hermanos se manifiesta de forma diferente entre mujeres que entre hombres, es un fenómeno normal y yo diría que hasta inevitable, y sólo cuando pasa ciertos límites o toma determinados matices, se debe considerar como un problema sobre el cual hay que tomar acciones contundentes.
Es común encontrar adultos que, sin importar su edad, todavía no han resuelto este conflicto que comenzó desde su más tierna infancia, y siguen sintiendo celos, hostilidad y envidia hacia su hermano El relato de Caín y Abel -hermanos con un grado de rivalidad tal, que uno mató al otro- es una metáfora que nos muestra en su forma más cruda el fenómeno de la rivalidad fraterna, la cual los padres necesitamos aprender a manejar para no reforzarla o complicarla, y así mismo,saber qué hacer cuando ha pasado los límites de lo normal.

Resultado de imagen para imagenes de hermanos peleandoResultado de imagen para imagenes de hermanos peleandoResultado de imagen para imagenes de hermanos peleandoResultado de imagen para imagenes de hermanos peleando

¿Cuál es el origen de los celos?

Se dice a menudo que el hermano mayor es un príncipe destronado que era el centro de todas la miradas y que ahora pierde su posición privilegiada. Todo influye, supongo, pero éste no es el principal motivo de los celos.
  • Primero, porque ningún niño es el centro de todo. Desde que nace siempre ha tenido que competir con otras personas y con otros intereses para obtener la atención necesaria. 
  • Hermanos mayores y pequeños

    A veces, los celos del pequeño hacia el mayor son más fuertes que los del mayor hacia el pequeño. ¿Por qué? Porque el mayor necesita menos a los padres y ya tiene “habilidades” sociales que le permiten disimular su enfado o guardar un prudente silencio cuando ve enfadados a sus padres.
  • El celoso se siente intranquilo, asustado, traicionado y enfadado. Y puede desplegar muchas y diferentes estrategias
    • Puede imitar al competidor para combatir con sus mismas armas, cambiar de ropa, de peinado, de manera de hablar, de aficiones.
    • Resultado de imagen para imagens de hermanos mayores y menoresResultado de imagen para imagens de hermanos mayores y menoresResultado de imagen para imagens de hermanos mayores celosos de su hermano menorResultado de imagen para imagens de hermanos mayores celosos de su hermano menor

Comentarios

Entradas populares de este blog

explorando un mundo desconocido

no es lo mismo

empiezan las peleas